POLITICA

San Luis y Nación se pelean por una antena

El gobierno de Rodríguez Saá impidió que colocaran una receptora de TV en una escuela rural.

default
default | Cedoc

La instalación de una antena de televisión es causa de una disputa entre la Nación y la provincia de San Luis, gobernada por el precandicato presidencial por el Peronismo Federal Alberto Rodríguez Saá. Sucede que el ministerio de Educación provincial impidió instalar una antena receptora de la televisión pública digital en una escuela local.

El hecho se produjo ayer mientras técnicos de la Comisión Nacional de Comunicación (CNC) intentaban colocar un equipo de tecnología digital en la escuela Juan Bautista Alberdi, de la ciudad de Villa Mercedes, hasta donde llegó una supervisora de la cartera educativa con una orden para impedir que prosigan con la tarea.

"Esto es inadmisible y supera nuestra capacidad de asombro sobre el ilimitado autoritarismo que exhibe el gobierno provincial que, con tal de confrontar con la Nación, no repara en los perjuicios que le provoca a todo nuestro pueblo", dijo a la prensa el diputado local Eduardo Gargiulo (Movimiento Ciudadano).

En tanto, el jefe del programa de innovación educativa, Guillermo Visco, dependiente del ministerio de Educación provincial, consideró que "debía entenderse que para cualquier acción dentro de las escuelas se debe contar con las respectivas autorizaciones o convenios".

En San Luis rige una resolución que impide a los directores de colegios recibir material tecnológico sin autorización previa de las autoridades nacionales. Ante la medida, el delegado local de la CNC, Jorge Gamba, anticipó que se realizarán las correspondientes presentaciones legales ante las autoridades judiciales provinciales y nacionales, para poder instalarla.

Gargiulo explicó que la colocación de la antena se enmarca en el plan Televisión Digital Abierta (TDA), el sistema que promueve el gobierno nacional para captar señales de TV satelital en forma gratuita. Y recordó que ya se colocaron más de 40 antenas en diferentes escuelas rurales.

Fuente: DyN