La ministra de Salud de Chaco, Sandra Mendoza, renunciaría a su cargo según trascendió desde el propio gobierno provincial. De continuar en su puesto, la mujer del Gobernador Jorge Milton Capitanich será interpelada en la Cámara de Diputados local el próximo jueves por la epidemia del dengue que azota a la provincia.
Aunque aún no fue confirmada oficialmente la renuncia de la primera dama provincial al ministerio, ya se habla de la persona que ocuparía su lugar en el Gabinete chaqueño. El reemplazante de la ministra sería el bioquímico Hugo Sager, actual intendente de Puerto Tirol y hombre muy cercano a Capitanich, de su confianza y de buena gestión al frente de su municipio.
Mendoza se habría comunicado con Radio Sudamericana (Corrientes) y Radio Genésis (Chaco) y allí dijo que sigue siendo la ministra de Salud y que la versión que circula en los medios es mentira.
Según informó Data Chaco, mañana habría mayores cambios en el Gabinete de Capitanich. Además de la ida de Mendoza se espera que se reemplace a la actual ministra de Educación, María Inés Pilati Vergara y al ministro de Obras Públicas Omar Judis.
Fuentes del Ministerio de Salud aseguraron que la solicitud para abandonar el cargo viene desde el propio Gobierno chaqueño. Allí saben que los medios nacionales estarán presentes en la interpelación del jueves y son varios los funcionarios que temen un escándalo si Mendoza llegara a presentarse ya que conocen su particular carácter. Por eso le están reclamando su renuncia, algo que Mendoza no tiene pensado firmar.
Hace algunos meses existieron rumores de que el gobernador Capitanich le había solicitado la renuncia a su esposa, quien reaccionó con un ataque de ira y protagonizó un escándalo al chocar con su camioneta varios autos y las paredes del estacionamiento de la casa de la Gobernación de la provincia de Chaco.