"Todos nos tenemos que hacer cargo de las posiciones y de las cosas que decimos. No es posible publicar en un diario notas injuriosas y pretender que la tuya sea la última palabra, así como nosotros nunca pretendimos que lo que se diga acá sea la última palabra y nos venimos bancando desde hace tres años que nos denigren, que nos injurien y que nos acusen de todo", disparó Sandra Russo en 6, 7, 8.
Luego de un informe presentado en ese programa, la periodista hizo referencia a la nota del diario Perfil escrita por Sylvina Walger bajo el título "El peso del melodrama de la Viuda Kirchner" .
“Nosotros nunca nos quisimos victimizar pero a nosotros también nos pasan cosas por la calle. A mí hace un tiempo, estaba con mi hija y un tipo se enloqueció y me echó del Alto Palermo al grito de ‘mercenaria hija de puta, no vas a trabajar nunca más en tu vida’”, señaló Russo. "Ese es el discurso que alimentan entre otros, Susana Viau, Sylvina Walger, (Jorge) Lanata”, agregó.
"Por eso, me parece que lo mejor sería discutir ideas y no estar personalizando", continuó la pediodista de Página 12 y concluyó: "Pero en ese caso, si querés criticar a la Presidenta, hablá de política, pero no hables de la Viuda Kirchner, porque eso es injuriante”.
Los antecedentes. Sandra Russo y Sylvina Walger escribieron biografías sobre la presidenta Cristina Fernández.
En 2010, el libro de Walger salió a la calle y en ese momento la periodista aseguró: "Kirchner le pegó una trompada a Cristina". Esa publicación, a su vez, generó un enfrentamiento con otra biógrafa de Cristina: la periodista Olga Wornat.
En tanto, este año salió a la luz la biografía presidencial que escribió Russo, que incluye una larga entrevista con la presidenta.