POLITICA

Sandra Russo escribirá una biografía de CFK

A la panelista de 678 la convenció un alto funcionario. Un libro clave para 2011.

0904sandrarusso468
| Cedoc

La periodista Sandra Russo, panelista del programa oficialista 678 que se emite por Canal 7, escribirá una biografía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que un alto funcionario del gobierno la llamara por teléfono para convencerla.

Será, por caso, una biografía que Fernández de Kirchner espera tener en la calle para la campaña electoral de 2011, y confía en que Russo escribirá un libro cien por ciento en sintonía con sus deseos, ya que parece no haber quedado tan conforme con la biografía que escribió Olga Wornat en 2005 (cuando aún era senadora), y eso que la misma crítica calificó la obra de demasiado condescendiente con la entonces primera dama.

Russo confirmó a la Revista Noticias que escribirá el libro, pero no quiso dar más precisiones. "Recién estoy trabajando en la estructura. Ni siquiera estoy escribiendo, sino en la fase de lectura.

Según esta revista, Russo ya había rechazado el ofrecimiento de una importante editorial para escribir la bio de la presidenta. Pero luego recibió el llamado de un alto funcionario del gobierno para ofrecerle el mismo trabajo y la convenció: le dio un adelanto monetario mucho más grande que el que le ofrecía la editorial.

Para este libro, Russo contará con seis entrevistas pactadas con Cristina, más el acompañamiento en sus viajes. Además, tendrá al menos una entrevista con Néstor Kirchner y consiguió que le "abran fuentes" en La Plata.

La periodista acaba de abandonar su programa diario en Radio Nacional en medio de una polémica. En su despedida al aire habló de "destrato" por parte de las autoridades de la radio.

Las biografías previas.
Son dos las biografías que ya existen de la presidenta, aunque con tintes muy distintos. Una, la de Wornat, llama "Reina Cristina", la crítica misma dijo que era muy condescendiente con la figura de la por entonces primera dama y senadora y hasta se la denominó "la biografía oficial". La otra, de Silvina Walger, es nada menos que un explosivo libro sobre Fernández de Kirchner, llamado "Cristina. De legisladora combativa a presidenta fashion", que se ubicó primero en ventas en su primer fin de semana en la calle.

Esta última autora retrata de manera descarnada a la mandataria. La describe como una mujer déspota, frívola, enamorada del lujo, caprichosa y obsesionada con su apariencia, cuyo saber intelectual se apoya en un saber ecléctico adquirido en la barricada de la política y sin fundamento académico. Y la presenta como carente de poder real y sometida a su marido, al que describe como mezquino, maltratador y autoritario, a quien la ira lo ha llevado, en al menos una ocasión, a pegarle una trompada a la presidenta por no cumplir sus mandatos.

Más información, en la última edición de la Revista Noticias.