POLITICA
Santa Cruz

Continúa atrincherada la ministra de educación de Alicia Kirchner

La funcionaria pasó por segunda vez la noche en su despacho por una protesta docente a la que comparó con la agrupación kirchnerista Quebracho.

0707_cecilia_velazquez_g
Cecilia Velazquez | Cedoc

Por voluntad propia, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, permanecía atrincherada esta madrugada, por segunda noche consecutiva, sin salir de su despacho, a raíz de una protesta que los docentes llevan en el mismo edificio.

"Estuve 12 años junto a Alicia Kirchner y ni Quebracho pudo con ella", disparó la ministra al comparar al gremio docente con la agrupación kirchnerista tras reconocer que se quedaba en el interior de su oficina "por decisión propia y responsabilidad".  

La resistencia de la funcionaria que comenzó con su contramarcha desde el miércoles pasado, luego de que una asamblea de docentes decidiera ocupar el edificio en el que funciona el Consejo Provincial de Educación, en protesta por los descuentos indiscriminados que sufrieron en sus sueldos.

Los docentes cobraron junio con la asistencia del gobierno nacional, que envió $580 millones para pagar sueldos y aguinaldos. Sin embargo, los fondos llegaron con los descuentos por los paros de abril.

"Yo estoy aquí porque éste es el Consejo de Educación y mi responsabilidad es velar por la educación de la provincia, y desde aquí seguiré con todas las tareas. No nos hemos podido mover", declaró Velázquez a la radio local FM Tiempo, mientras se encontraba desde el interior de su despacho junto a un reducido grupo de colaboradores, aunque un equipo de funcionarios se retiró el miércoles a la noche. 

Por su parte, los docentes que permanecen en el edificio aseguran que en ningún momento se le impidió salir a la funcionaria. "En ningún momento intentaron pasar por la puerta, nadie les prohibió el paso", afirmó Ezequiel Alós, de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac).

"No se dialoga así. Bajo estas condiciones no se dialoga. Hicimos siete paritarias", afirmó Velázquez.

Velázquez. De formación maestra jardinera, tiene una fuerte militancia en Kolina, agrupación muy cercana del Frente Para la Victoria y fue jefa del gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre 2003 y 2015. 

Sobre ella, que ayer acusó de violentos a los docentes, pesa una denuncia penal por facturación apócrifa.