POLITICA

Santa Fe: el kirchnerismo aclaró que la mercadería era para "urgencias"

Los dirigentes provinciales salieron al cruce del gobernador Binner y calificaron sus cuestionamientos a la entrega de electrodomésticos y colchones de “infames”. Fotos.

Binner vinculó la llegada de electrodomésticos a Rosario con la próxima visita de CFK.
| Cedoc.

Dirigentes del kirchnerismo de Santa Fe afirmaron que el envío de mercadería a Gendarmería que fue cuestionado por el gobernador Hermes Binner a horas de una visita de la presidenta Cristina Fernández era "para situaciones de emergencias" y calificaron de "infame" la denuncia del candidato a presidente del Frente Amplio Progresista.

Binner señaló ayer por Twitter que camiones cargados con electrodomésticos y colchones arribaron a Rosario, "anticipando la llegada de Cristina" Fernández. Ante ello, legisladores del Frente para la Victoria señalaron hoy que el postulante buscaba "empañar la visita de la primer mandataria que se realizará mañana para inaugurar las obras".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La concejala y diputada provincial electa María Eugenia Bielsa dijo a radio Dos que los camiones ubicados frente en el predio de Gendarmería con mercadería pertenecen "a los programas habituales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Rosario".

"Es tan infame la denuncia porque la Presidenta no va visitar ningún barrio, va a estar en una actividad con empresarios y científicos", acotó. Bielsa señaló que las denuncias "quieren empañar una vez más la vista de la presidenta como lo han hecho en otras oportunidades".

La ex vicegobernadora dijo que "Binner le debería preguntar a la ministra Alicia Kirchner o al delegado local del Ministerio de Desarrollo Social para ver de qué se trata".

En la misma línea, el candidato a diputado nacional y referente de La Cámpora en Rosario, Marcos Cleri, expresó que "esto se trata de una movida de prensa del Gobierno provincial". "Están tratando de posicionarse ante un Gobierno nacional que gestiona muy bien para los argentinos y los santafesinos", acotó.

El abogado rosarino señaló que "seguramente debe haber sido una gestión de Desarrollo Social. Nosotros no nos fijamos si es un día antes o un día después o si es sábado o domingo".