POLITICA
Elecciones en Santa Fe

Elecciones en Santa Fe: el peronista Lewandowski reconoció el triunfo del radical Pullaro

"Los números son contundentes. Dimos todo e hicimos todo. Si no alcanzó, así es la democracia”, expresó el senador derrotado en las elecciones de este domingo.

Marcelo lewandoski
marcelo lewandoski emitiendo el voto | redes sociales

El candidato del peronismo y actual senador nacional, Marcelo Lewandoski, reconoció el triunfo de Maximiliano Pullaro, de Unidos para Cambiar Santa Fe en las elecciones de este domingo. “Llamé y felicité a Pullaro, que es el elegido por los santafesinos para gobernar desde el 10 de diciembre. Los números son contundentes. Dimos todo e hicimos todo, si no alcanzó, así es la democracia”, expresó.

“Ante todo, agradecimiento a todos los que nos votaron, que no fueron pocos. Sabíamos del contexto, no llegamos a esta instancia sin saber el escenario que se podía avecinar, y le pusimos el cuerpo igual”, expresó Lewandowski y agregó: “Todo lo que hicimos lo hicimos de cara a la sociedad. Hay que aceptar, la democracia es así, la gente decidió otra cosa. Decidieron ponernos en el lugar de opositores, y asumiremos ese rol”. 

Pullaro será el próximo gobernador de Santa Fe, ya que con más del 50% de las mesas escrutadas conseguía el 62,72% de los votos y el peronista Marcelo Lewandowski quedaba relegado en el segundo puesto con el 27,61% de los votos. Según los datos oficiales, el tercer lugar es para Edelvino Bodoira (Viva La Libertad), con el 6,06%, y el cuarto para Carla Deiana (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad), con el 3,61%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Maximiliano Pullaro, el radical que sucederá a Perotti en Santa Fe

Las mesas testigos de Juntos por el Cambio indican que en la categoría de diputados provinciales hay "una tendencia irreversible" con Clara García, de ese espacio, con el 33% de los votos, el peronista y gobernador saliente, Omar Perotti, 26% y Amalia Granata, que fue sin candidato a gobernador, con el 19%, según se informó en el búnker de Pullaro montado en el complejo Puerto Norte de la ciudad de Rosario.

Aún no se había difundido el dato de la participación, pero fuentes de prensa del candidato Pullaro dijeron a Noticias Argentinas que habría sido de en torno al 70 por ciento, algo superior a la de las PASO provinciales de julio pasado.

 

El acompañamiento de figuras nacionales 

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, llegó este domingo por la tarde al búnker de Maximiliano Pullaro para acompañar al candidato. También se encuentran presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado José Luis Espert, la senadora y rival en las PASO de Pullaro, Carolina Losada, y el radical Martín Lousteau.

Bullrich arribó al centro de campaña junto a otros integrantes del espacio pasadas las siete de la tarde. "Estamos todos juntos, unidos, y tirando del mismo carro para ganar", manifestó desde el búnker. En declaraciones a El Tres, Bullrich afirmó que "vamos a ganar acá, espero que en las provincias que nos quedan y a nivel nacional". También expresó que espera que el actual gobernador Omar Perotti "sea buen perdedor y entregue bien la provincia".

Y agregó: "Que no empiece, como ha pasado en otras provincias, que empezaron a querer armar como un Estado paraleloQue sea prolijo y que haga las cosas bien".

ML