POLITICA
Gremiales

Santa Fe: la CGT repudió las amenazas a jueces, fiscales y legisladores

La compleja situación de la provincia de Omar Perotti no pasó inadvertida para la principal central obrera, que aseguró que “los delitos y son una agresión a toda la sociedad”. El pedido de la Asociación de Magistrados.

 20221204_daer_cgt_cedoc_g
Caciques. Gordos e independientes defienden las paritarias. | cedoc

En medio de la ola de violencia que sacude la provincia de Santa Fe, que incluyó amenazas a un juez, un fiscal, un senador y un intendente en Venado Tuerto, la CGT pidió por la paz y repudió la situación atravesada por trabajadores judiciales y legislativos del distrito que conduce Omar Perotti.

La central obrera, con un comunicado, sostuvo que “los delitos y amenazas llevados adelante por aquellos que pretenden instalar un clima de temor son una agresión a toda la sociedad, y en este sentido las autoridades nacionales y provinciales deben adoptar todas las medidas que sean necesarias para detener estos hechos y que los responsables afronten las responsabilidades penales de sus acciones”.

La CGT se reúne con Massa y confía en su futuro electoral si estabiliza la economía

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y dejó en claro que repudia y rechaza “enfáticamente la serie de hechos violentos e intimidatorios que están sufriendo trabajadores judiciales y legisladores de la provincia de Santa Fe, como así también se solidariza con el intendente de la ciudad de Venado Tuerto, víctima de estos actos de carácter delictivo que buscan utilizar el miedo como vehículo para lograr impunidad”. “Esta Confederación General del Trabajo bregará por la paz social y la armonía de los argentinos y argentinas, comprendiendo que la búsqueda de este objetivo debe realizarse de forma mancomunada y colectiva”, resaltaron desde el gremialismo.

Perotti acusó al Gobierno de abandonar Rosario: "Sólo falta que le pidan a Santa Fe custodiar las fronteras"

Más pedidos de seguridad

Además de la central obrera, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) jueces y fiscales de Santa Fe que indagan causas contra el narcotráfico. No solo eso: le reclamó al gobierno local y al nacional que se garantice su seguridad. “Instamos enérgicamente a las autoridades nacionales y provinciales a que adopten todas las medidas conducentes, no sólo para prevenir cualquier episodio que pueda llegar a resultar lamentable y que derive en responsabilidad internacional del Estado Argentino, sino para hacerlos cesar de manera inmediata, identificando a sus posibles autores a los fines de que los tribunales que correspondan determinen sus eventuales responsabilidades penales”, señalaron a través de un texto el presidente de la AMFJN, Marcelo Gallo Tagle, y el secretario general, Marcelo Peluzzi.

Vale destacar que en la última semana el senador provincial de Santa Fe Lisandro Enrico fue víctima de una amenaza de muerte. Situación que también atravesaron el juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, al fiscal federal de la misma localidad, Javier Arzubi Calvo, a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Susana Pepino y al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.

cp