El interventor de la municipalidad de Santa Rosa en La Pampa, Gustavo Fernández Mendía, quien asumió en reemplazo de Juan Carlos Tierno, anunció que analizará las medidas adoptadas por el ex jefe comunal, como el aumento de tasas y creación de la policía municipal.
Fernández Mendía, que asumió el viernes pasado, anticipó que se derogarán “las medidas ilegales”. Con respecto a los 400 empleados que por decreto el ex intendente Tierno había incorporado a la policía municipal, el interventor aclaró: “ No llego con ánimo de despedir gente”.
Tierno fue destituido por los conflictos que se generaron en la sociedad a partir de algunas de las medidas que adoptó, como el cierre del Centro Cultural Municipal, un aumento del 49 por ciento en las tarifas y hasta de un mil por ciento en las multas.
Además, sus medidas también incluían la clausura permanente de comercios y la prohibición de que menores de 12 años circulen en bicicleta por la ciudad y multas de 250 pesos para quienes tuvieran más de dos perros en sus viviendas.