POLITICA
CAMPOS EN DISPUTA

Santiago del Estero: el denunciante dijo que los empresarios presos buscan "encubrimiento"

El abogado Carlos Weyembergh cuestionó la "politización" de la causa por parte de los Masoni, acusados de presunta asociación ilícita para robar campos en Santiago del Estero.

Carlos Weyembergh 20221118
Abogado santiagueño Carlos Weyembergh. | FACEBOOK Omar Saúl Gadea

El pedido de detención de dos empresarios agropecuarios de Santiago del Estero provocó un cimbronazo político y jurídico de escala nacional en medio de acusaciones cruzadas. Según la investigación de la Justicia provincial, Guillermo Masoni y su primo Daniel fueron apuntados como partícipes de una supuesta "banda organizada" para apropiarse de tierras en la localidad santiagueña Los Juríes. En ese contexto y según reveló PERFIL, los abogados de los empresarios denunciaron persecución política y judicial por su afinidad con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. 

Sin embargo, esto fue desmentido por el abogado denunciante, Carlos Weyembergh, quien aseguró que los empresarios buscan "politizar" la causa en pos del "encubrimiento" de las presuntas maniobras delictivas.

En el marco de la causa otras personas fueron involucradas, entre ellos el exdiputado del PRO, Rodrigo Posse, quien estuvo detenido durante algunos días y se le denegó el acceso al expediente, algo que fue denunciado por la presidenta del partido, Patricia Bullrich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Carlos Weyembergh 20221118
El abogado Carlos Weyembergh cuestionó la "politización" de la causa por parte de los empresarios detenidos.

La aclaración de Carlos Weyembergh

"No se allanaron las oficinas de Macri, no se secuestró documentación. La policía fue a las oficinas de Florida y Paraguay", aclaró a PERFIL Weyembergh, en relación al vínculo entre los Masoni y el expresidente Macri.

"Ahí en esas oficinas se armaron los papeles truchos para quedarse con los campos en 1964 y 1965. Recién en 1989 ellos aparecen por Santiago y presionan a los pobladores para echarlos de sus viviendas", apuntó y agregó que "empezaron a armar causas a la gente".

“Santiago del Estero es una zona liberada para la usurpación”

"A tal punto es mentira que en 2012 ellos denuncian a varios abogados entre ellos yo, por asociación ilícita por supuestamente querer apropiarnos los campos. Me querían frenar porque yo tenía toda la documentación. Todos los papeles eran truchos", continuó.

Por último, el letrado insistió en que los empresarios detenidos deben "presentarse ante la Justicia" y mostrar los papeles de los campos que son motivo de disputa entre ambas partes.

"El temor de ellos es eso. Entonces lo quieren politizar para tener encubrimiento. ¿Cómo van a hablar de persecución si yo fui el primer candidato a diputado de Macri en 2009. No tiene nada que ver", cerró Weyembergh.