POLITICA
CRÍTICO

Diego Santilli habló sobre los sindicalistas detenidos: "No va más el viva la pepa"

El vicejefe de Gobierno porteño se refirió a las aprehensiones de los dirigentes. Sin embargo aclaró que "no hay que generalizar".

diego-santilli-01162018
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. | NA

Diego Santilli se refirió este martes a las recientes detenciones de dirigentes gremiales opositores al Gobierno. El vicejefe de Gobierno porteño  indicó que las aprehensiones constituyen un freno al "viva la pepa" de los negociados en los sindicatos. Sin embargo, aclaró que no hay que "generalizar". 

Consultado en diálogo con radio Mitre sobre las detenciones de dirigentes como Juan Pablo "Pata" Medina, Marcelo Balcedo, o Humberto Monteros, el funcionario consideró que son un mensaje de "no va más para el viva la Pepa, para la corrupción, para la falta de administración seria, austera y transparente", según consignó la agencia Télam

"Tampoco podemos generalizar" aclaró el dirigente de Cambiemos, que ejemplificó: "Hay personajes que han destrozado el desarrollo de una provincia, como el caso del 'Pata' Medina", extitular de la filial platense de la Uocra. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ello para Santilli, en los gremios se debe "entender hacia dónde va el país", y "laburar con transparencia y austeridad"

Crítica. Uno de los reproches que hizo el vicejefe de Gobierno porteño fue el de la duración de los mandatos de algunos líderes gremiales. "La prolongación de mandatos in eternum no es una cuestión racional, deberían revisarlo muchos sectores", indicó. 

De esta forma, se mostró a favor de un proyecto impulsado en el Congreso por la diputada radical Carla Carrizo que, entre otros aspectos, apunta a limitar la duración de los mandatos de los dirigentes sindicales. 

Al ser consultado sobre los dichos de Luis Barrionuevo, que manifestó que "(Fernando) De la Rúa y (Raúl) Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato", el político los consideró como un "exabrupto complicado, que tiene que ver con falta de democracia".