POLITICA
dos tiros en el corazn

Sanz asegura que en el ambiente político relacionan el suicidio de Genoud con el caso de las coimas

El titular del bloque de la UCR habló del estado anímico en el que se encontraba el mendocino.

0926senadorgenoud468
| DyN

El titular del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, afirmó hoy que el ambiente político mendocino considera que el suicidio de José Genoud, su coterráneo y ex colega partidario, está vinculado al "estado de ánimo" del ex legislador por su procesamiento en la causa de las coimas.

"Todos suponemos que esta decisión tiene que ver con su estado de ánimo o su situación psíquica fruto de ese episodio", puntualizó Sanz, quien ocupa el mismo cargo al frente de la bancada de senadores radicales que en su momento ocupó el mendocino Genoud hasta 2001.

En declaraciones a radio América, Sanz formuló una hipótesis que contradice a la expresada por el ex secretario de Genoud, Nelson Reinoso, quien esta mañana atribuyó el suicidio del ex senador a una "pena muy grande", a un "motivo de índole estrictamente personal", y no a una grave enfermedad que padeció o al escándalo de los sobornos. "La sorpresa que hay (en Mendoza) es enorme", subrayó Sanz, aunque rememoró que "desde que sucedió aquel episodio de la causa judicial de los sobornos del Senado, Genoud había pasado absolutamente a un plano privado, había dejado la vida pública, incluso la vida política".

El legislador insistió: "Evidentemente la Provincia está conmocionada; Genoud era un personaje muy conocido, fue una de las figuras políticas que en el año '83 fue vicegobernador junto al gobernador Santiago Llaver"."A partir del '86 -prosiguió- fue senador nacional hasta el 2001, incluso ocupando la presidencia del bloque que ocupo hoy yo".

Fuente: DyN