El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, reconoció ayer que está en "condiciones" de competir dentro de su partido por la candidatura presidencial con vistas a 2011, pero aclaró que si bien tiene puesto el "short de baño, la pileta hoy no tiene agua".
"Me puse el short de baño y estoy en la orilla de la pileta, pero hoy no tiene agua. Si el día de mañana tiene agua, veremos", deslizó el senador nacional, al admitir su eventual voluntad de sumarse a la contienda interna que, hasta ahora, enfrenta al vicepresidente Julio Cobos y al diputado Ricardo Alfonsín.
Además, en declaraciones a radio 10, Sanz volvió a reclamar el adelantamiento de las elecciones primarias para consagrar al candidato presidencial de cada fuerza, al considerar que la fecha de agosto del año próximo "es una trampa para todos los que no somos oficialistas".
"El oficialismo hace campaña permanentemente y aparentemente ya tendría a su candidata, que es la presidenta (Cristina Fernández) y ellos tienen esa ventaja, pero nosotros estamos condenados a ir a agosto, cuando deberíamos tener mucho más tiempo (para instalar al aspirante a la Casa Rosada)", sentenció.
Consultado sobre sus hipotéticas aspiraciones de pelear por el Ejecutivo nacional, el jefe partidario admitió que si bien no aparece "como candidato a presidente, estoy en condiciones personales de serlo". No obstante, Sanz advirtió: "Hoy estoy trabajando las 24 horas del día para ser presidente de un partido político que quiere construir una alternativa". De todas maneras, destacó que desde la semana pasada cambió su discurso en torno de este tema.
"Dejé de decir que 'no' frente a la eventualidad de una candidatura mía" porque "me pasé seis meses diciendo que no y lo único que lograba era que algunos amigos míos bajaran los brazos al no sentirse contenidos por otras expresiones internas del partido", explicó. Sanz añadió: "Pero de ahí, a que esto se resuelva, habrá que ver el año que viene que es el momento en que vamos a definir las candidaturas". El legislador insistió en que si bien la ley respectiva habla de "agosto" para celebrar las elecciones primarias, "el Gobierno no la reglamenta, y éste es un tema de debate que vamos a tener que empezar a discutir". "Lo he escuchado toda esta semana al ministro (del Interior, Florencio) Randazzo, diciendo que las elecciones son el 14 de agosto, pero la reglamentación no aparece; el poncho no aparece todavía", alertó.
Fuente: DYN