POLITICA
LA INTERNA RADICAL

Sanz será candidato a presidente

El legislador mendocino pedirá licencia la semana próxima en la conducción partidaria y comenzará a recorrer el país. Desafiará a Alfonsín y Cobos.

Sanz va a patear el tablero de Alfonsín y Cobos en la UCR.
| Télam

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz ya se decidió: la semana próxima pedirá una licencia en la conducción del Comité Nacional para lanzarse a la campaña como candidato a la presidencia. El titular del radicalismo se convierte así en el tercer precandidato del partido, junto a Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, para competir por la primera magistratura en octubre de 2011.

Según confirmaron a DyN fuentes partidarias, el anuncio será la semana próxima, en simultáneo con el anuncio de su candidatura y se haría efectivo a mediados de enero, cuando será reemplazado por el vicepresidente partidario, Angel Rozas, que trabaja a favor de la postulación de Alfonsín.

Desde que mostró sus primeras intenciones de competir en la elección presidencial, algunos sectores partidarios expresaron su malestar porque la campaña podría quitar tiempo para sus funciones como presidente de la fuerza y también porque dejaría de ser imparcial en sus decisiones. Es por eso que el mendocino quiere evitar cualquier inconveniente y dará un paso al costado en la conducción del centenario partido, para iniciar las recorridas por el interior del país.

Una de las desventajas que posee Sanz con respecto a sus competidores es que es menos conocido entre los votantes que Alfonsín y Cobos, pero el legislador se manifestó optimista al evaluar que eso será "superable" con distintas acciones de campaña. "Prefiero tener un nivel de desconocimiento alto, cosa que se pueda corregir con una buena instalación y un recorrido del país, a tener un alto grado de conocimiento pero que te conozcan mal, de eso no se vuelve, no se puede corregir", analizó en declaraciones a Radio El Mundo. Según comentó, "la semana que viene voy a estar anunciando" la postulación presidencial pero aclaró que la última palabra sobre quién será el candidato la tendrá el partido.

Para Sanz, "la existencia de varias opciones fortalece a un partido como el radicalismo, en pleno proceso de recuperación". Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, obviamente, tienen otro motivo para preocuparse. 

Fuente: DYN