POLITICA
ELECCIONES 2015

Sanz y el ballottage: "Los votos de Recalde irán para Lousteau y eso fortalecerá mi candidatura"

El presidente del radicalismo dijo que “hay que respetar la decisión de la ciudadanía” para que haya segunda vuelta en la Ciudad.

El senador nacional y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, cuestionó el acto de cierre del congreso del "Radicalismo Popular”.
| DyN

El precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, salió a respaldar hoy la continuidad de Martín Lousteau en la segunda vuelta de la Ciudad de Buenos Aires, después de que el economista alcanzara el 25% de los votos.

"Grran parte de los votos de (Mariano) Recalde van a ir a (Martín) Lousteau" , dijo Sanz y confió en que eso fortalecerá su candidatura y la de Elisa Carrió (CC-ARI) frente al PRO en la PASO que la alianza tendrá el 9 de agosto.

“La decisión de Lousteau de no bajarse es tener sentido democrático”, dijo el presidente de la UCR. Aunque aclaró que “la diferencia (con Horacio Rodríguez Larreta) es importante y va a costar descontarle votos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El referente del frente Cambiemos explicó que "la ciudadanía dijo que haya balotaje, hay que respetar la voluntad de la gente". En declaraciones a Radio 10, Sanz especuló con que “si todos los votos que no fueron a Rodríguez Larreta van a Lousteau, Lousteau puede ganar". 

De esta forma, Sanz se diferenció de la diputada Elisa Carrió –que conforma el mismo frente de internas junto a Mauricio Macri–. La titular de la Coalición Cívica no quiso meterse en la polémica sobre si debería haber o no ballottage. “Es decisión de Lousteau”, afirmó.