"Esto fue un plebiscito de nuestra gestión. Compitieron dos formas de pensar, la gente nos eligió a nosotros y eso genera una gran responsabilidad", proclamó anoche Jorge Sapag, el gobernador de Neuquén que se impuso en las internas abiertas del Movimiento Popular Neuquino y que ahora competirá por un segundo mandato. Tras el triunfo, el mandatario provincial recibió un llamado de felicitaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Sapag relató que, durante la charla, Cristina "me manifestó que estaba feliz por mi triunfo y hablamos de los dolores del año 2010 tanto de los de ella como de los míos", en referencia a la muerte de su hermana Luz Sapag (ex intendenta de San Martín de Los Andes) y a la de Néstor Kirchner.
"En nombre de esos dolores también nos pusimos muy contentos por el triunfo que nos encontró trabajando juntos por el bienestar de los habitantes, por obras, por hacer viviendas, escuelas, rutas, por el bienestar de la gente y mejorar la calidad de vida de los argentinos", sostuvo Sapag.
"El resultado de esta elección es un apoyo al gobierno, a la construcción que hemos hechos en estos tres años de paz social. Lo hacemos con humildad porque nuestra campaña ha sido en positivo sin contestar agravios y con propuestas", comentó el gobernador, y concluyó: "Hemos trabajado con todos los sectores sociales. No nos creemos los dueños de la verdad, rectificamos errores y hemos consolidado los aciertos".