POLITICA
Crdoba, en rojo

Schiaretti amenazó con emitir bonos

Dijo que lo hará si el Gobierno no paga a la Provincia lo que le debe. Qué fecha puso como límite.

1202schiaretti468ced
| CEDOC

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, advirtió que si el gobierno nacional no paga los 250 millones de pesos que adeuda a la Provincia su administración emitirá bonos a partir del 1 de enero.

En la Casa de las Tejas, sede del gobierno provincial, voceros admitieron que esperaban otro giro de dinero de la Nación para ayer, pero hasta anoche no se había efectivizado.

El gobierno provincial asegura que la Nación adeuda dos cuotas (120 millones de pesos en total) del Programa de Asistencia Financiera (PAF) y otros 130 millones de pesos por el déficit de la Caja de Jubilaciones. Esta situación llevó a que el gobernador le pusiera por primera vez fecha a la emisión de los bonos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, Schiaretti participó de un acto en la Casa Rosada que presidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego, al regresar a la provincia y encabezar un multitudinario encuentro en el Estadio Córdoba, Schiaretti le informó al diario La Voz del Interior su decisión de emitir bonos si la Nación no envía los fondos.

"Los cordobeses han hecho un esfuerzo extraordinario. Este año han pagado mil millones de pesos más de impuestos. Los empleados públicos han aceptado un incremento salarial apenas superior al 10 por ciento, cuando la inflación casi duplica ese índice. Yo no puedo pedirles más nada", sentenció.

El mandatario agregó que "ahora son los funcionarios nacionales los que deben explicar por qué no envían los fondos prometidos por ley".

Consultado sobre si los bonos que se denominarán "Leales" podrían funcionar en enero, Schiaretti fue contundente: "Sin dudas. La Provincia no va a dejar de funcionar porque la Nación no cumple. Tomaremos todas las medidas que sean necesarias".

Con recursos propios, la Provincia abonará antes de Navidad el medio aguinaldo y el aumento no remunerativo a estatales y docentes.

Fuente: DyN.