POLITICA
el kirchnerismo necesita un RRPP?

Schiaretti está enojado porque el Gobierno no lo invitó a los actos de Cristina en Córdoba

"Es una tomadura de pelo", denunció. Desde la Casa Rosada aseguran que sí le avisaron y él no respondió. La carta y la polémica.

Juan Schiaretti y Cristina Kirchner ponen fin a un litigio de 15 años que llegó a la Corte por la Caja de las Jubilaciones cordobesa.
| Cedoc

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que no asistirá a dos actos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner -que tendrán lugar el viernes en Río Tercero y Embalse- ya que, según sostiene, no fue invitado, lo que calificó como "una tomadura de pelo".

Schiaretti informó su decisión en una carta dirigida al Secretario General de la Presidencia, Óscar Parrilli, en la que reprochó no haber sido invitado a los eventos y criticó que no se cumpliera "la rutina habitual de informar a la gobernación de la asistencia de la primera Mandataria”.

En la carta, reproducida por el portal de la radio local Cadena3 , el gobernador cordobés asegura que se enteró de la visita por los medios, ya que los funcionarios nacionales se contactaron con los municipios de Río Tercero y Embalse, pero no con los representantes provinciales.

"Lamentamos que no se cumplimentara la rutina habitual de informar a la gobernación de la asistencia de la primera Mandataria, lo que pone de manifiesto la intención de evitar mi presencia, cuestión que no me afecta a título personal, sino que afecta la investidura que representa al pueblo de Córdoba", escribió Schiaretti.

Por su parte, el Secretario General de la Presidencia, Óscar Parrilli, aseguró que sí invitó al gobernador "como se hace en todos los casos" pero que el cordobés "todavía no me devolvió el llamado".

"Es una tomadura de pelos", respondió Schiaretti, quien sostuvo que "formalmente no recibí ninguna invitación, pero sé que el secretario general de la Presidencia hizo declaraciones radiales y habló a mi secretaría privada confirmando el viaje".

"Yo no voy a ir, no porque me afecte en lo personal, sino porque es una tomadura de pelos hacia la investidura del gobernador de la provincia", manifestó el cordobés a la prensa local, y explicó que "hace una semana escondían a la gente de Protocolo (de la Nación), y yo me enteré por los medios y los intendentes esta mañana”.

Consultado sobre las causas de su exclusión, Schiaretti la atribuyó a que tiene "una investidura que el Gobierno no tolera”. “Ellos siempre ponen por delante de los intereses de la Nación, la intolerancia. Yo voy a seguir siempre defendiendo los intereses de los cordobeses. No me parece bien que le quieran tomar el pelo al Gobernador de Córdoba”, agregó.

Schiaretti llegó a la gobernación de Córdoba en 2007 por el PJ, en una apretada elección contra Luis Juez, quien la denunció por fraudulenta. A partir del conflicto del campo, se distanció del kirchnerismo y desde entonces mantiene una relación tirante con el gobierno nacional.

Cristina Fernández de Kirchner llegará el viernes al mediodía a la ciudad cordobesa de Embalse -gobernada por el el delasotista Federico Alesandri- para inaugurar una reunión nacional de organizaciones que otorgan microcréditos, según el diario La Voz del Interior.

A partir de las 15.30 arribará a Río Tercero, cuyo intendente es el radical Luis Brouwer de Koning- y tomará medidas relacionadas a la Fábrica Militar local. Además anunciará indemnizaciones para los damnificados por la explosión que ocurrió allí en 1995. El Estado aún tiene demandas de unos 12.000 habitantes afectados por el incidente.