POLITICA
Elecciones en Crdoba

Schiaretti, eufórico: "Soy parte del proyecto de Kirchner"

El candidato oficialista polemizó con Luis Juez sobre la victoria, e ironizó que a su adversario le iba a pasar "como a Pinky en La Matanza". Las encuestas, en tanto, se repartían con ventajas de 2 a 3 puntos.

default
default | Cedoc

Córdoba - Cuándo todavía no había números oficiales, el candidato a gobernador de Unión Por Córdoba, Juan Schiaretti, salió eufórico a enfrentar los micrófonos y se proclamó ganador en las elecciones de la provincia. Lo curioso es su victoria aún era hipotética, y Schiaretti no sólo reiteró una y otra vez su respaldo a la postulación de Cristina Fernández, sino que insistió en definirse como "parte del proyecto político del presidente Néstor Kirchner".

"A partir de ahora voy a trabajar por Córdoba y todos los cordobeses en una relación cordial con el gobierno nacional"
, dijo Schiaretti a Télam en el Hotel Interplaza, luego de adjudicarse el triunfo en las elecciones provinciales sobre el candidato del Frente Cívico y Social, Luis Juez. En ese sentido, el candidato a gobernador de Unión por Córdoba, quien afirmó minutos después de las 18 que se impondrá por "6 o 7 puntos" sobre Juez, añadió que "las relaciones van a ser cordiales pero también independientes" con el gobierno nacional.

En una conferencia de prensa que ofreció Schiaretti en el Hotel Interplaza de la capital cordobesa, anticipó que, a partir de mañana, trabajará junto a su compañero de fórmula, el ex juecista Héctor 'Pichi' Campana, "por la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner". En medio de una verdadera guerra de encuestas a boca de urna, el candidato de Unión por Córdoba afirmó que su postulación obtuvo "un gran triunfo en la provincia" y cuestionó la actitud de Juez, quien había salido minutos antes a declararse ganador en esos comicios.

"A Juez le va a pasar lo de Pinky en La Matanza", ironizó Schiaretti en el medio de una tumultuosa conferencia de prensa, en referencia al episodio ocurrido en 1999 cuando la conductora de televisión se declaró ganadora prematuramente y, finalmente, fue el justicialista Alberto Balestrini, quien se impuso. En la oportunidad, el candidato convocó además a los simpatizantes de Unión por Córdoba a reunirse frente a la Casa de Gobierno provincial, para celebrar el triunfo de esa agrupación a partir de las 20,30.

Finalmente, Schiaretti reconoció que, según las encuestas a boca de urna, el candidato a intendente de Córdoba del Frente Cívico y Social, Daniel Giacomino -que responde a Juez- se imponía en los comicios y no descartó reunirse mañana con el dirigente si se confirman esas estimaciones.

Fuente: Télam