POLITICA
Luego del desaire de Massa

Schiaretti saldrá un rato del freezer: lo recibirá Randazzo

Será este viernes. El ministro del Interior había dicho "que la fiesta la paguen los cordobeses". Ahora podrán discutir cara a cara sobre deudas y jubilaciones.

0518schiaretti468
| Cedoc

Después de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le solicitara una reunión de caracter "urgente" a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se conoció que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibirá el viernes al mandatario provincial, que mantiene un enfrentamiento con el Gobierno Nacional. La reunión cerrará una larga serie de roces y declaraciones cruzadas, en la que creció la polémica sobre las deudas que Schiaretti dice que hay con su provincia, mientras desde la Casa Rosada lo niegan y, por lo bajo, hablan de una crisis causada justamente por las gestiones de De la Sota y el propio Schiaretti. El tema fue tan duro que hasta el jefe de Gabinete, Sergio Massa, no recibió al gobernador cordobés entre los contactos que mantuvo desde su llegada a la Casa Rosada.

"Es imperiosa la necesidad de que podamos dialogar y discutir compromisos contraídos por la Nación", señaló Schiaretti en un fax que envió a Casa Rosada. En la carta a la que estuvo acceso la agencia DyN, el mandatario provincial solicitó un encuentro "con caracter de urgente" para tratar temas de interés común, especialmente los relacionados con la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante el pedido de Schiaretti, el Gobierno decidió convocar al mandatario de Córdoba a una audencia el próximo viernes. El ministro Randazzo será el responsable de recibir al gobernador que se distanció de Balcarce 50 durante el final del conflicto con el campo, que terminó con el rechazo del Congreso a las retenciones móviles.

Schiaretti llegó a la Gobernación después de una elección polémica que lo ubicó un punto porcentual por encima del candidato del Frente Cívico y Social Luis Juez, quien denunció un fraude orquestado con el ministro de Planificación Julio De Vido. El jefe de la cartera política respaldó la postulación del actual gobernador de Córdoba.

La semana pasada, la Legislatura provincial aprobó una iniciativa enviada por el gobernador que impuso una reforma en el sitema previsional, que incluyó un recorte en los haberes jubilatorios. Schiaretti alegó que la medida se tomó debido al rojo en el que se encuentra la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

 

Fuente: DYN