POLITICA
Una provincia partida en dos

Schiaretti y Campana, proclamados en Córdoba

Los delasotistas que asumirán el 10 de diciembre criticaron al intendente opositor por "despreciar las instituciones", ya que sus legisladores no asistieron. "No vamos a recibir diplomas de una puntera política", dijo Juez.

1108schiaretti468telam
| Tlam

En el teatro Del Libertador (rodeado por un impresionante vallado policial) el delasotista Juan Schiaretti fue proclamado como gobernador electo de Córdoba, acto en el que también recibieron sus respectivos diplomas el vice Héctor "Pichi" Campana y los legisladores de Unión por Córdoba. La nota llamativa del acto fue la ausencia de los representantes juecistas, situación que Schiaretti criticó con dureza, señalando que representaba "otro desprecio a las instituciones" de parte del candidato opositor, que como se sabe ha denuncia reiteradamente "fraude" y haber sido "robado" en la elección por el oficilialismo.

El intendente Luis Juez dijo esta tarde a los periodistas que que los legisladores electos del Frente Cívico no concurrieron a la ceremonia de proclamación de hoy "por coherencia". "La decisión fue de los legisladores (electos), pero fue un acto de coherencia (...). Denunciamos a la jueza Electoral (Marta Vidal), denunciamos como fraudulenta la elección, no podemos ir a recibir un diploma de alguien que denominamos como puntera política", dijo.

Juez rechazó que haya sido un acto de "desprecio", tal como lo consideró Schiaretti, quien calificó a su rival político de "manipulador de la opinión pública". "Yo no bajo línea a nadie, pero de haberlo hecho, ¿Estaría mal? La conducción política es esto. Me encanta que nuestros diputados arranquen con una nota de coherencia. Es un acto frívolo, no tenía sentido ir a ver cómo la barra aplaudía a Schiaretti", aseguró.