El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, asoció hoy la actitud del gobierno porteño con la de “la gataflora” en la negociación por el transpaso de los subterráneos a la ciudad de Buenos Aires.
El funcionario aseguró que la reunión de ayer fue “un paso atrás porque nosotros fuimos con una propuesta muy generosa, con una idea de la presidenta de devolver” el subte y consideró que “es de lo más porteño que tiene la ciudad” por lo cual es lógico que sea administrado por la gestión que conduce Mauricio Macri.
“Nos plantearon un esquema de renegociación que hace virtualmente que el traspaso lo hagamos dentro de un año”, aseguró el secretario de Transporte. “La primera frase que me salió es que estos muchachos tienen miedo de tomar el subte”.
En diálogo con Ciudad GótiKa, por radio La Red, Schiavi dijo que se piden “las cosas hasta el desgarro y en el momento que se dan dicen ‘y no’” al tiempo que aseguró que irán a la Justicia frente a una eventual traba en este sentido.
“Estamos violando la ley, hay una demora de diez años, hagámoslo. El presupuesto de la ciudad (que será aprobado por la Legislatura porteña) es de 33 mil millones de pesos” y sólo 300 millones de pesos anuales irán destinos a subtes.