POLITICA

Schoklender amenazó a Oyarbide con revelar detalles sobre Spartacus

Tensa reunión entre el ex apoderado de Madres y el juez federal en la que hablaron sobre la causa por lavado de dinero y defraudación al Estado, y sobre el sauna.

El ex apoderado de Madres se reunió con el juez y jugó una carta insólita.
| Cedoc

El investigado ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, jugó una insólita carta para inclinar el tablero a su favor en la causa por lavado de dinero y defraudación al Estado. Hoy se reunió con el juez Norberto Oyarbide y le habría adelantado que contaría en un programa de televisión pormenores del caso "Spartacus", reportó la agencia DyN.

El juez federal fue sometido a juicio político por el caso ligado a ese sauna. El 11 de septiembre de 2001 el Senado rechazó la acusación y el juez reasumió el cargo en el que estaba suspendido mientras se tramitaba el proceso.

Schoklender se reunió esta tarde durante breves instantes con Oyarbide en el despacho del juez en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py 2002 para coordinar cómo accederá a las copias de la causa, informaron fuentes judiciales.

Al finalizar la reunión, a la que Schoklender fue con su abogado, Eduardo Karlen Guevara, el ex apoderado le habría adelantado al juez que contaría en televisión detalles de una charla que tuvo con Luciano Garbellano, dueño del local "Spartacus" en el que Oyarbide fue filmado con un presunto "taxi boy".

Oyarbide investiga a Schoklender por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado en el posible desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas por parte de las Madres y con los que se habrían comprado bienes como yates y viviendas.

El juez levantó la semana pasada el secreto de sumario en la causa y Schoklender se reunió con él para comenzar a tener acceso a copias de los 104 cuerpos de la investigación.

El ex apoderado le pidió obtener copia a través del escaneo de cada cuerpo y no en fotocopias, como es de práctica habitual en Tribunales.

Tras la reunión con Oyarbide, Schoklender se entrevistó con el fiscal federal de la causa, Jorge Di Lello, para consultarle por el pedido de indagatoria que hará sobre su persona. Di Lello trabaja en las indagatorias y tiene previsto solicitarlas durante la primera quincena de diciembre.

Entre los citados estarían Sergio Schoklender y su hermano Pablo, también ex apoderado de la Fundación.