POLITICA

Schoklender amplía su denuncia en Diputados

Ante los legisladores de Asuntos Constitucionales y Vivienda, el ex apoderado de Madres expone a puertas cerradas sobre las presuntas irregularidades en la Fundación.

0915schoklendercomisiondyng
| DyN

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, arribó a las 9.50 al Congreso para exponer ante las autoridades de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda.

Schoklender expone, en la sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, su postura sobre las denuncias sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Minutos antes de comenzada la interpelación, se permitió el ingreso de la prensa, pero cinco minutos después de comenzada la reunión se decidió retirar a los periodistas.

El evento, que en las redes sociales, se comenzó a denominar "Showlender", se tratará a puertas cerradas según el desarrollo pensado por los legisladores. La diputada Paula Bertol expresó vía Twitter: "La reunión será reservada por estar él imputado y la causa bajo secreto del sumario".

Schoklender, quien se apersonó vestido con su clásico saco aterciopelado negro, deberá dar precisiones sobre sus denuncias contra Hebe Bonafini por presunto lavado de dinero a partir de cuentas bancarias en el exterior y el presunto financiamiento de la campaña electoral kirchnerista con esos fondos. Se estima que las preguntas de los diputados demandarán un mínimo de tres horas.

En la reunión sólo están presentes los bloques de la oposición, dado que el kirchnerismo y sus aliados decidieron no avalar la citación. La entrevista fue convocada por el radical Hipólito Faustinelli y por la duhaldista Graciela Camaño. Entre los asistentes se encuentran Patricia Bullrich, Silvana Giudici, Eduardo Amadeo, Ricardo Gil Lavedra, Fernando Iglesias, y Eduardo Macaluse quien ingresó a la sala pero no estaba de acuerdo con la realización de la reunión.