POLITICA

Schoklender: "Kirchner nunca hubiese permitido todo esto"

El ex apoderado de Madres se presentará el próximo jueves a dar explicaciones ante los diputados. Arremetió contra José López y Julio De Vido.

Sergio Schoklender en su famosa moto.
| Cedoc

En una entrevista telefónica con PERFIL, Sergio Schoklender habló más: defendió ayer al ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, y lo despegó de la información que un imputado en la causa, socio del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, contó a este diario en su edición de ayer.

El empresario en cuestión había dicho que Boudou "estuvo así de cerca de comprar acciones de Meldorek", la constructora investigada por la Justicia. "Boudou se comprometió a gestionar el crédito del Bicentenario para Meldorek, pero las acciones se iban a distribuir entre los trabajadores y profesionales que trabajaban en el proyecto. Nunca tuve su celular", aseguró Schoklender a este diario.

Además, confirmó que el jueves se presentará en el Congreso para ser escuchado por la oposición sobre las denuncias que realizó esta semana sobre varios funcionarios, como Boudou, Abel Fatala y Débora Giorgi, y Pablo Moyano, que viajaban en su jet privado o imprimían sus afiches de campaña en la imprenta de Pablo Schoklender.

A quien más comprometerá es al secretario de Obras Públicas, José López. Pidió sólo una cosa: destacar "la capacidad de trabajo" de su hermano Pablo, con quien espera reconciliarse y a quien "ama con todo su corazón".

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.