POLITICA

Schoklender: "Néstor tenía un plan de corrupción, Cristina estaba psicótica"

El exapoderado de la Fundación Madres contó detalles del vínculo del entoncesmatrimonio presidencial con José López y Julio De Vido. Descartó que haya arrepentidos.

0523sergioschoklendergdyn1853027552
|

El exapoderado de la Fundación Madres, Sergio Schoklender, contó cómo funcionó el esquema de corrupción kirchnerista: "Hubo una entramado de corrupción que lo organizó Néstor Kirchner", indicó. 

El parricida aseguró que la trama se basaba en la división del ministerio de Planificación con dos hombres de su confianza como Julio De Vido y José López. "Tenían como función disciplinar intendentes, gobernadores y legisladores. Si no se alineaban, no había plata", reveló. También detalló que "el 50 por ciento de lo que Planificación Federal pagaba le volvía a López", que repartía "en sobresueldos de funcionarios, jueces, compra de voluntades políticas, compra de medios y también se quedaban plata".  

Schoklender marcó una bisagra en la matriz de corrupción con la repentina muerte del exPresidente Kirchner: "El problema fue cuando se muere Néstor, que se despelotó todo", señaló en diálogo con Todo Noticias. Tras la pérdida de su marido, el exaliado de Hebe de Bonafini indicó que "Cristina estaba totalmente psicótica y lo único que le importaba era la plata que le correspondía". 

Omertá. Según Schoklender, no habrá arrepentidos entre los empresarios K y exfuncionarios detenidos por corrupción. "Ninguno se va a quebrar y contar todo. Ya está negociado, que van a ir presos un tiempito. López no se va a arrepentir", vaticinó. 

Lopecito. Schoklender aseguró que "este entramado se hizo con la protección de la justicia federal" y el exsecretario de Obras Públicas, José López, era el "arquitecto de la estructura del patrimonial de los Kirchner".  

"A López lo conocí viendo cómo humillaba a intendentes gobernadores", recordó y aseguró que "se encargaba de la recaudación local, mientras que "De Vido de la recaudación de afuera".