Está investigado por fraude y lavado de dinero, pero sigue empeñado en "contar todo". Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, aseguró que está terminando de escribir un libro en el que relatará todas sus experiencias junto a la titular del organismo, Hebe de Bonafini.
"En estos 15 años estuve en la primera fila de muchas reuniones y negociaciones que ahora voy a dar a conocer con lujo de detalles", dijo Schoklender, que prometió entregar el manuscrito a una editorial en noviembre, según informó el diario Ámbito Financiero.
"Voy a contar todo lo que sé sobre Aníbal Fernández y funcionarios como López [José, secretario de Obras Públicas], Bontempo [Luis, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienday] y Fatala [Abel, subsecretario de Obras y Servicios]", agregó.
Según anticipó, entre los mencionados por el ex apoderado de Madres también estarán la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente Néstor Kirchner, el venezolano Hugo Chávez y el cubano Fidel Castro.
Schoklender también apunta contra el juez federal Norberto Oyarbide, que maneja su causa: "Conseguí muchísimo material sobre el juez, que voy a volcar en el libro. Oyarbide ya estuvo una vez en problemas, pero el tema no continuó. A mí no me compra nadie", sostuvo.
Nuevo viejo abogado. Sergio Schoklender nombró como defensor en la causa a Eduardo Karlen Guevara, el mismo abogado que lo representó en 1981, cuando lo condenaron, junto a su hermano Pablo, por el homicidio de sus padres, informó el diario La Nación.
En septiembre pasado, sus abogados Adrián Tenca y Horacio Pitreu renunciaron a defenderlo por "diferencias en torno a la estrategia" del caso. Desde entonces, Schoklender, que se recibió de abogado en prisión, asumió su propia defensa.