Finalmente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó lo que era un secreto a voces: la semana que viene renunciará a la banca obtenida en la Cámara de Diputados. Lo mismo hará el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, quien junto al mandataria presentarán sus respectivas dimisiones ante la Justicia electoral.
La información fue confirmada a la agencia DyN por intendentes que participaron este mediodía de una reunión con Scioli y Balestrini en la Casa de Gobierno. Allí, las autoridades bonaerenses se abordaron detalles de la reforma impositiva aprobada por la legislatura la semana pasada.
Durante el encuentro, según se supo, Scioli anunció a los 45 jefes comunales del oficialismo que asistieron a la convocatoria, que la semana entrante presentará su renuncia al cargo de diputado nacional ante la justicia electoral con competencia electoral, a cargo del juez Manuel Humberto Blanco.
Durante su reciente visita a los Estados Unidos, Scioli había ratificado su decisión de no asumir y recordó que ya lo había aclarado "al otro día de la elección y punto". Hoy lo ratificó con precisiones ante los intendentes, con quienes analizó la situación de la reforma impositiva aprobada por la Legislatura provincial.
"Es necesario, de una vez por todas atar la estructura fiscal de la provincia de Buenos Aires a la realidad urbana, rural y productiva", señaló el gobernador durante la reunión e hizo especial hincapié en la necesidad de un "sinceramiento" y una "búsqueda de la optimización de los recursos genuinos".
El gobernador estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y el de Economía, Alejandro Arlía, quien explicó los detalles de la reforma y trazó un panorama de la situación financiera para el último trimestre del año.