POLITICA

Scioli busca superar el 50% pensando en 2015

El gobernador quiere mejorar la cifra que obtuvo en la interna. De Narváez quiere alcanzar el 20%, y Stolbizer, Sabbatella y Amadeo, quedar terceros.

Daniel Scioli vota con Karina Rabolini
| cedoc

Daniel Scioli logrará hoy que gran parte del electorado de la provincia de Buenos Aires se suba a la “ola naranja” y barrene sobre ella durante cuatro años más. El mandatario se presenta a la elección como un claro ganador, después de obtener 30 puntos de diferencia frente a su principal competidor, Francisco de Narváez, en las internas del 14 de agosto.

Pero Scioli siempre quiere más: busca pasar el 47 por ciento de los votos obtenidos y superar la barrera del 50 por ciento, algo que lo depositaría rápidamente en la carrera presidencial. Sin embargo, los últimos sondeos hicieron entusiasmar a De Narváez, quien también quiere más y ahora aspira a superar el 20 por ciento de los sufragios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, el gobernador se mostró relajado y aprovechó la veda para jugar al fútbol con su siempre victorioso equipo de Villa La Ñata. Aunque su performance no fue de las mejores (sólo hizo un gol), el gobernador festejó el triunfo ante Boca por 14 a 6.
El candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, no formó parte del equipo de Scioli, aunque aseguran que, desde la tribuna y junto al presidente del club de la Ribera, Jorge Amor Ameal, aplaudió el gol de su compañero de fórmula.

Durante los próximos cuatro años, Mariotto no será uno de los que se suban a la “ola naranja”, ya que el reemplazante de Alberto Balestrini asegura que llegó a la provincia para cumplir las órdenes de su jefa política, Cristina Fernández de Kirchner.

Más información en la edición impresa del Diario Perfil.