El gabinete del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tuvo esta semana una tercera renuncia relacionada por las diferencias de funcionarios con las decisiones tomadas en relación al conflicto con el campo y por el acercamiento del ex presidente Eduardo Duhalde con algunos de los funcionarios.
Ayer, a horas de comenzar la misión comercial que encabezará Scioli en Colombia, renunció la subsecretaria de Promoción de Inversiones y Cooperación Internacional, Silvia Lospennato. Hace poco menos de una semana también renunció el jefe del área, Alfredo Atanasof porque sus contactos con Eduardo Duhalde generó algunos cortocircuitos con el gobernador kirchnerista.
A través de un comunicado, Lospennato señaló que su renuncia se debe a que está en “desacuerdo con la decisión de Scioli de disolver la Secretaría que había creado en diciembre pasado con la finalidad de separar la producción de oferta exportable, de la colocación de oferta exportable”, llevando “más Buenos Aires al mundo y más mundo a Buenos Aires”.
En momentos en que se producía la renuncia de Atanasof, el 15 de octubre pasado, la hasta entonces subsecretaria provincial se encontraba en Colombia, organizando la agenda que tendrán esta semana funcionarios y empresarios bonaerenses, y que incluye el encuentro entre Scioli y el presidente colombiano, Álvaro Uribe.
Días atrás también dio un paso al costado el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Villela, por su desacuerdo con la manera en que el gobierno provincial manejó la crisis desatada con el campo. Tras los cual, Scioli decidió desdoblar el ministerio de Asuntos Agrarios y Producción en dos. Este fue otro de los motivos de la renuencia de Lospennato.