Frente a la Plaza de San Justo, un lugar emblemático de La Matanza, el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Daniel Scioli, confirmó esta tarde al ex intendente de ese distrito, Alberto Balestrini, como su compañero de fórmula de cara a los comicios de octubre próximo.
Ante una gran cantidad de gente, Scioli presentó a Balestrini como "un buen tipo, un amigo y un dirigente comprometido con la gente, con nuestra querida Matanza". Los periodistas le preguntaron sobre el Cabildo Abierto de los peronistas anti K en Boca, y Scioli contestó que "si hubo un gobierno que admite disensos y las candidaturas que sean, es el del presidente Kirchner".
Balestrini, quien fue intendente hasta el 9 de diciembre de 2005, fue elegido para que ocupe el lugar de candidato a vice gobernador, por el presidente Néstor Kirchner, la senadora y candidata oficialista Cristina Fernández y el propio Scioli.
En su breve mensaje de agradecimiento de la candidatura, Balestrini recalcó que el honor que representaba para él la nominación junto a Scioli. "Espero estar a la altura de las circunstancias, y sobre todo espero poder seguirle el ritmo a Daniel, porque les quiero decir que es un animal trabajando, lleva recorridos 120 distritos y yo lo voy a acompañar en todo lo que esté a mi alcance", señaló Balestrini.
Balestrini aseguró además que si le hubiesen pedido que sea concejal también lo hubiese aceptado, y mencionó que “a mediados de 2002” ya había adherido a la propuesta del entonces candidato presidencial Néstor Kirchner. “Cuando uno abraza una causa política como en mi caso (acepto) cualquiera sea el puesto de lucha mientras sirva a la causa”, subrayó el ex mandatario.
Previamente, a las 13, Scioli había participado de un acto en Plaza de Mayo por el centenario de la fundación de la organización internacional de Boys Scouts en Argentina.
Fuente: Télam