POLITICA

Scioli contiene a los intendentes

El gobernador bonaerense reunió los jefes comunales del Grupo de los 8, tras la alianza de Cariglino con el duhaldismo. Resistencia a Mariotto.

0623scioliintendentestelamultra
| Telam

El accidente que la presidenta sufrió ayer al salir del Instituto Leloir frenó, al menos parcialmente, el armado electoral a dos días del cierre de las listas: el gobernador bonaerense Daniel Scioli negocia con los intendentes y resiste la eventual designación de Gabriel Mariotto como compañero de Cristina.

Mientras sobrevuela el efecto dominó tras los pasos Jesús Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas que anunció su paso a las filas del duhaldismo, Scioli se reunió con intendentes de la provincia para evitar posibles fugas.

En ese marco, el nombre de Jorge Capitanich prodría amortiguar el descontento de los jefes comunales, que observarían esa decisión como guiño al PJ histórico. Según el diario La Nación, Scioli bancaría la designación de José Pampuro o de dos ex ministros bonaerenses que en la actualidad ocupan espacios en el Gabinete nacional: Julián Domínguez, de Agricultura y Florencio Randazzo, del Interior.

"Capitanich está muy fuerte como posible candidato a vicepresidente. Sería una señal de acercamiento al peronismo histórico", señaló al matutino una fuente del entorno presidencial. Ayer, el chaqueño mantuvo una reunión de dos horas con Randazzo, Juan Abal Medina y el tucumano José Alperovich en Casa Rosada.