El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reiteró su compromiso con el 82% por ciento móvil para la jubilación, bajar “de forma inmediata” el impuesto a las ganancias y aseguró que “no habrá devaluación”.
Como invitado en C5N, el gobernador bonaerenses remarcó que será “el próximo presidente” y continuó diferenciandose del candidato del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, al asegurar que “ellos van a defender los intereses de los sectores privados”.
En relación a su rival en el balotaje, el candidato aseguró que “quieren justificar la gran devaluación que traerá ajuste y recesión”, y agregó que Macri “responde a los intereses concentrados económicos”.
“Voy a defender el rol del Estado”, expresó Scioli e hizo mención a la política de privatización de YPF. “Yo defiendo YPF. Macri esta representando un retroceso” , manifestó y expresó que el líder del PRO “quiere enfriar la economía, quieren hacer ajuste, quieren devaluar, para poder hacer que le den los números”. “Yo soy la contracara de eso”, confió.
En relación al dólar, el candidato aseguró que en enero “estará a $10 pesos” y que “es un derecho que la gente viaje”. En cuanto a la inflación, el candidato sostuvo que “esta bajando gradualmente”. Otro de los puntos que prometió fue bajar el impuesto a las ganancias de “forma inmediata” para que quede exento el aguinaldo. “Yo soy el cambio seguro, yo soy el cambio verdadero”, concluyó.