POLITICA

Scioli desafectó a los policías que hirieron a militantes de La Cámpora

Los militantes quisieron llegar a los palcos de la juventud sciolista en la Legislatura bonaerense y hubo incidentes con balas de goma. Qué dijo Mariotto.

|

El gobernador bonaerense Daniel Scioli ordenó desafectar "al personal policial y al subcomisario a cargo" del operativo de seguridad que terminó hoy con dos militantes heridos, cuando manifestantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora intentaban ingresar a la Legislatura para presenciar la jura del mandatario y del vicegobernador electo, Gabriel Mariotto.

"No toleraré ninguna acción de la fuerza pública contra militantes políticos", aseveró el gobernador a través de un comunicado de prensa oficial dado a conocer esta tarde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se informó, "Scioli ordenó hoy al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que la Auditoría de Asuntos Internos desafecte al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó del episodio registrado en la Legislatura, durante el acto de asunción, que concluyó con un joven herido".

Asimismo, se informó que "el Ministerio solicitó al fiscal de turno que intervenga para esclarecer los hechos".

Por su parte, Mariotto calificó de "lamentables" los incidentes y aseguró que quienes agredieron a los jóvenes kirchneristas serán sancionados "por las autoridades correspondientes".

"Los chicos vinieron a una fiesta y se ligaron un palo por una actitud intempestiva de un funcionario policial", dijo el flamante vicegobernador en un comunicado de prensa.

Los militantes de la juventud kirchnerista que tienen como referente al electo diputado y vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis y a Mariotto, fueron reprimidos por personal de la policía bonaerense al intentar ingresar este mediodía a la Legislatura mientras el gobernador Scioli pronunciaba su discurso de reasunción.

El enfrentamiento se produjo cuando los militantes de La Cámpora, alrededor de unos cincuenta, pugnaron por llegar a los palcos ya ocupados por la juventud sciolista identificados con remeras de color naranja.

El enfrentamiento, con palos y balas de goma, produjo heridos que, por los golpes recibidos, debieron ser trasladados al Policlínico San Martín de La Plata para su asistencia.
Ottavis, designado vicepresidente de la Cámara de Diputados y dirigente cercano a la Casa Rosada, al enterarse de los hechos se retiró del recinto mientras el gobernador continuaba con su mensaje.

Concluidas las asunciones y antes de trasladarse al Pasaje Dardo Rocha para tomar juramento a los ministros, Scioli junto a Mariotto y Ottavis, los ministros de Seguridad, Ricardo Casal y de Salud, Alejandro Collia, se trasladaron juntos al centro asistencial de calles 1 y 70 para visitar a los heridos en la refriega.

Según trascendió, se trata de dos hombres de 37 y 39 años, que pidieron "plena reserva" de su identidad, que ingresaron a la guardia del Policlínico San Martín de La Plata con heridas leves (uno de ellos con herida cortante en el cuero cabelludo, por lo fue suturado, y el otro con un traumatismo en hombro y muñeca) y tras recibir asistencia médica, en horas de la tarde fueron dados de alta, según informó DyN.