El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostrará hoy junto a la presidenta Cristina Kirchner. El mandatario compartirá el tedéum que se realiza por la mañana en Luján y a las 18 participará de la convocatoria que hizo Cristina en la Casa Rosada horas antes de hablar ante miles de militantes que estarán en la Plaza de Mayo festejando la “década ganada”.
Lejos de esta foto, la relación entre el Gobierno nacional y Scioli continúa tirante. La falta de ayuda económica se hará sentir en los próximos meses a pesar de que, desde el gobierno provincial, aseguran que ya tienen garantizado el dinero para el pago de sueldos y aguinaldos hasta fin de año.
Pese al ahogo financiero, Scioli no está dispuesto a reclamar más recursos y sólo mediáticamente volverá a hablar de un reclamo por la coparticipación y el Fondo del Conurbano.
Pero el gobernador tampoco quiere que el kirchnerismo lo vaya a buscar para encabezar una lista de diputados nacionales en estos comicios. A pesar de que desde el oficialismo manejan algunas encuestas como candidato, Scioli ya le advirtió a su entorno que no participará de estas elecciones por nada del mundo.
Ahora tampoco pretende reclamar sus lugares en las listas legislativas para poner hombres propios en la Legislatura bonaerense, un bastión donde necesita mayoría. “Qué más nos pueden hacer”, se preguntan en el sciolismos y apuestan a las fuerzas opositoras y los hombres de Francisco de Narváez para esquivar un juicio político en caso de que el kirchnerismo lo planifique.