POLITICA

Scioli: "El peronismo no alcanza para enfrentar a Cambiemos"

El excandidato a presidente reiteró su apoyo a la Cristina e insistió en su idea de armar un Frente Ciudadano para combatir "políticas de ajuste".

0416danielsciolig
| DyN

El excandidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli criticó las medidas económicas del Gobierno y se relativizó el acuerdo alcanzado con los holdouts. 

Al ser consultado por las palabras de la ex presidenta Cristina Kirchner en Comodoro Py sobre armar un Frente Ciudadano que incluya a todos, Scioli fue claro "el peronismo es importante que esté unido pero no alcanza para enfrentar una contienda electoral a la Alianza Cambiemos". "Tenemos que ir construyendo ladrillo por ladrillo una propuesta que tenga los que queremos el Estado presente, la asociación público-privado". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex gobernador también opinó sobre las "políticas de ajuste" que viene tomando el oficialismo: "Primero habría que haber tomado medidas de contención social y luego haber implementado medidas económicas". A su vez, alertó sobre las medidas para bajar la inflación y pidió que no sea "en base a aumentar la tasa de interés, restringir más el mercado o abrir las importaciones para que compita con la industria nacional". 

Con respecto al arreglo con los holdouts, Scioli mencionó que en caso de haber sido él quien tenía que arreglar hubiera sido "más tenaz en la negociación" y hubiese exigido "una tasa más baja" como la de los países vecinos.

Por último, Scioli habló de su ausencia en el multitudinario en acto en apoyo a la expresidenta por la citación en la causa dólar futuro: "Hay distintas maneras de estar presente".