POLITICA

Scioli: "Las grandes devaluaciones las pagan los trabajadores"

Mientras la revista Noticias investiga cuánta plata tiene, el candidato K hace campaña contra el fantasma del ajuste.

Scioli  estuvo acompañado por su postulante a vice, Carlos Zannini, y el aspirante a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández.
| Télam.

El mismo día que la revista Noticias develó el secreto de su fortuna, que no está obligado a informar en sus declaraciones juradas como gobernador bonaerense, Daniel Scioli encabezó otro acto de campaña y volvió a agitar el fantasma del ajuste que, aseguran desde el kirchnerismo, sucederá si gana la oposición en las elecciones nacionales de este año.

"Las grandes devaluaciones las pagan los trabajadores", sostuvo el precandidato presidencial del Frente Para la Victoria. Fue en un acto en Tandil, donde estuvo acompañado por su postulante a vice, Carlos Zannini, y el aspirante a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández.

"Los que pagan las consecuencias de las devaluaciones son los trabajadores y nosotros, junto a Carlos Zannini, somos el espacio político de la industria nacional", detalló el mandatario provincial, que también contó con la presencia de su actual vice, Gabriel Mariotto. "Tandil va a ser protagonista de ese modelo de país", agregó el exmotonauta, según informa la agencia Télam.

Scioli formuló estas declaraciones después de una semana en la que la campaña se concentró en el modelo económico. El martes, medios oficialistas denunciaron planes de un "ajuste secreto" de Mauricio Macri. Fue justo después de que el precandidato presidencial de la alianza Cambiemos diera un giro en su discurso a favor de políticas kirchneristas como la Asignación Universal por Hijo. Desde el PRO desmintieron planes de devaluar, pero el oficialismo nacional igual aprovechó para criticar el supuesto "plan de ajuste".

En esa línea, el gobernador bonaerense apuntó a Jaime Durán Barba, asesor estrella de Macri, al decir que "la mezcla entre un gurú y un candidato con pocas neuronas puede llevar a cualquier cosa".

El candidato afirmó: "Hoy hablamos de una agenda de desarrollo con políticas de industrialización, Procrear, de la inversión educativa más grande de los últimos tiempos". Y prometió seguir "ese camino iniciado por Néstor Kirchner, continuado por Cristina Fernández de Kirchner y que con la victoria en las próximas elecciones nos va a proyectar a un nuevo capítulo de este proyecto".

Antes, Zannini destacó que él está "tratando de devolverle a la Patria lo que la Patria le dio porque señaló que "fue la preparación pública" la que lo "ayudó a ser" quién es y "aportar en el camino de estos últimos años". Por la tarde, Scioli encabezó un acto en la sede del sindicato de pasteleros en la localidad de Esteban Echeverría, donde se mostró con el diputado nacional Julián Dominguez, uno de los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.