POLITICA

Scioli le respondió a CFK con la agenda: "Romper con la injusticia e inseguridad"

Ante las duras alusiones presidenciales a "los dirigentes que se hacen los idiotas", el gobernador se mantuvo impasible.

"Romper con las injusticias, con las cocinas de paco, con las mafias de los desarmaderos, seguir dando esta lucha sin tregua contra la inseguridad", dijo el gobernador.
| DyN

A pesar de las duras críticas que recibió por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasdo, Daniel Scioli volvió a mostrar un perfil conciliador, aunque salió a marcar el terreno de discusión frente a la mandataria.

“Yo voy a buscar lo que busco desde mi primer día de gestión: romper con las injusticias, con las cocinas de paco, con las mafias de los desarmaderos, seguir dando esta lucha sin tregua contra la inseguridad", dijo el gobernador bonaerense tras varios días de silencio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Tandil, donde inauguró una comisaría y entregó patrulleros, Scioli defendió su gestión y reafirmó que no estaba en su ánimo abrir una grieta con el oficialismo. "Esperen de mí la misma vocación de servicio, la misma responsabilidad porque tengo 16 millones de jefes que son ustedes, los que me renovaron la confianza allá por el 2011 para que sigamos adelante trabajando de esta manera", precisó ante su auditorio, que rompió en aplausos.

A pesar de la moderada contestación que dio hoy el gobernador bonaerense, su círculo más intimo salió a defenderlo de los nuevos ataques del kirchnerismo. “No creo que los argentinos hayan votado a la presidenta Cristina Fernández para que se sienta con el derecho de castigar a un gobernador que tanto puso al servicio de la patria", dijo El senador bonaerense Baldomero "Cacho" Alvarez, creador de la agrupación sciolista La Juan Domingo.

Por su parte el diputado bonaerense Guido Lorenzino advirtió que "el pedido del kirchnerismo a nivel nacional para que Scioli aguante los trapos y salga a defender a la Presidenta es el mismo que el sciolismo pretende a favor del gobernador bonaerense".

El jueves, en un acto en Lomas de Zamora, la Presidenta había lanzado: "Algunos dirigentes se hacen los idiotas".

"Nada es más fácil que quedar bien con todos y tener un millón de amigos. Pero imagínense a ese tipo de dirigentes frente a corporaciones como las que ya sabemos, frente al Fondo”, deslizó entre los aplausos y cánticos de los militantes, y la mirada impasible de Scioli en el mismo escenario.