POLITICA
Interna K en Chubut

Scioli llamó a Buzzi y comenzó la campaña para borrar a Das Neves

El precandidatoviajará a Rawsonen julio, y coordinó un acto de la presidenta para fines de junio. Mensaje para los que vuelven.

Scioli visitará Chubut antes de las PASO.
| Cedoc

Mario Das Neves estaba eufórico. Había logrado volver al Frente para la Victoria (FPV), a pesar de los encontronazos diarios con el oficialismo y de su alianza con Sergio Massa, del Frente Renovador. Pero a último momento, la orden de Casa Rosada lo dejó en claro offside. El acuerdo quedó trunco y su rival, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, será el único candidato K en la provincia, lo que lo posiciona como favorito para las próximas elecciones.

A tal punto está sellado el acuerdo con Buzzi que esta mañana recibió el llamado del precandidato presidencial, Daniel Scioli, quien coordinó una visita suya a la provincia para el 4 de julio. También se agendó un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el 25 de junio, según pudo saber Perfil.com.

Quien recibió con sorpresa la jugada de Balcarce 50 fue el otro precandidato, Florencio Randazzo. El ministro del Interior y Transporte había viajado a comienzos del mes, y se apuró a sacarse una foto oficial con el regresado Das Neves: "Es mi candidato en Chubut", señaló.

Das Neves fue aliado K, aunque en un momento se produjo un quiebre en la relación con el poder central y se fue con Eduardo Duhalde (presentaron una fórmula en 2011). Ante los magros resultados, pasó a formar parte del Frente Renovador de Sergio Massa, quien en 2014 estuvo en Chubut para el lanzamiento de su candidatura como gobernador. Ante la caída del diputado en las encuestas, decidió regresar al FPV, como hicieron varios dirigentes en las últimas semanas.

En las próximas elecciones, el exgobernador se verá obligado a competir con boleta corta, la de su frente Chubut Somos Todos, y sin el respaldo de la Casa Rosada.

Para Buzzi, lo que ocurre con el apartamiento del candidato “simplemente es un ordenamiento político". También criticó al precandidato presidencial del FR al sostener que “no representa a ningún sector”. Despechado, Das Neves dijo ayer que fue víctima de "histeriqueadas y operativos".