"Será imposible para Scioli consultarle a (Alberto) Balestrini para elegir a su vice" en la fórmula de las próximas elecciones. Las palabras pertenecen a Álvaro Balestrini, hermano del ex vicegobernador bonaerense, internado en una clínica de Belgrano donde intenta recuperarse de un AVC que sufrió en abril del año pasado.
Si bien contó cómo se está recuperando su hermano, aseguró que se trata de una mejoría "lenta", dice que aún no habla, ni puede escuchar la radio ni la televisión, a pesar de que se las prenden para estimularlo. "Se está recuperando, siempre un paso para adelante, pero muy tenue, lento, es muy trabajoso para él", aseguró Álvaro en una entrevista con Paulino Rodrigues, en el programa radial Primera Mano, por FM Imagina 104.3.
Señaló además que aún "no es conciente de lo que le pasó", aunque sí tiene momentos de conciencia. "Sobre todo cuando nos reconoce a los familiares directos, a los hijos, a la mujer, a los hermanos, que se pone tenso, nos agarra la mano, nos aprieta, no nos deja ir".
Alvaro contó también que ya mueve algunas partes de su cuerpo, como los dos brazos y una de sus piernas, pero dice que no camina, ni habla, ni puede escribir. Mientras tanto, asegura, mantiene tal cual la expresión de su rostro. "Está igual. En la primera epoca no, estaba mal. Yo siempre digo que verlo casi muerto a verlo como está ahora, es impresionante, no se puede creer".
Luego, ante la consulta del conductor del programa, sobre las palabras del gobernador Daniel Scioli, que dijo el lunes en un programa televisivo que antes de elegir a su vice, para volver a presentar su candidatura en la provincia, iba a consultarlo con Balestrini. "No,no, yo digo que va a ser más que díficil, imposible".