La provincia de Buenos Aires, encabezada por el gobernador Daniel Scioli, anunció hoy que pagará en cuatro cuotas el medio aguinaldo a los estatales bonaerenses, entre julio y octubre.
La medida fue anunciada por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, durante un congreso de la Federación de Gremios de Estatales (FEGEPPBA) en el predio del Sindicato de Salud.
Cuartango pidió "comprensión" a los gremios, "ya que el gobierno bonaerense -dijo- recibió 1.000 millones de pesos de la Nación cuando esperaba 2.400", informó la agencia DyN. Scioli, desde Tandil, realizó un reclamo de calma similar por la amenaza de medidas de fuerza.
Reclamo. El gobernador bonaerense había reclamado 2.800 millones de pesos al gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para pagar el medio aguinaldo de los 439.600 empleados públicos bonaerenses.
"Hay provincias que no solicitan al gobierno ni un solo peso, todos tienen que aprender a gestionar", fue la respuesta de la mandataria, lo que obligó a Scioli a bajar el tono de los reclamos.
Finalmente, Buenos Aires recibió sólo 1.000 millones de pesos, una medida que algunos vieron como un castigo a Scioli por sus aspiraciones presidenciales y su cercanía con el líder de la CGT Hugo Moyano, ahora enfrentado con el gobierno.