El próximo jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, disparó contra el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, al señalar que Daniel Scioli recibirá la provincia con un déficit de “unos 3.400 millones de pesos”.
Scioli “deberá afrontar un déficit de unos 3.400 millones de pesos sin tener en cuenta el aumento salarial para los trabajadores estatales para el año próximo, 500 millones de déficit primario y 2.900 millones en intereses de deuda externa y capital”, disparó Pérez en declaraciones a la agencia oficial Télam.
En ese sentido, el próximo jefe de Gabinete bonaerense indicó que "será imprescindible administrar bien, recaudar mejor y tener mucho apoyo del gobierno nacional para poder afrontar el déficit", mientras que agregó que se buscará "dinamizar la gestión administrativa" eliminando trabas burocráticas.
La crítica de Pérez a la administración de Felipe Solá pueden interpretarse como parte de la falta de reconocimiento del gobierno nacional a las tareas del gobernador, quien no fue tenido en cuenta, primero, para presidir la Cámara de Diputados ni, luego, para formar parte del Gabinete de Cristina Fernádez de Kirchner.
Aparentemente, el único ofrecimiento que le llegó a Solá desde la “mesa chica” del matrimonio Kirchner fue hacerse cargo de la Embajada Argentina en Francia, oferta que no conmovió demasiado al mandatario bonaerense, que optaría por asumir como un diputado más del bloque del Frente para la Victoria.
Fuente: Télam