POLITICA
agravios

Scioli repudió las agresiones a Macri pero pidió que "haga un esfuerzo y escuche reclamos"

El exgobernador bonaerense se solidarizó con el jefe de Estado por los piedrazos que sufrió ayer en Mar del Plata. "Se hablaba de la grieta pero las divisiones se están acrecentando".

Scioli Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli se solidarizó este sábado con el presidente Mauricio Macri por el ataque del que fue objeto ayer en Mar Del Plata. El ex funcionario expresó a PERFIL su repudio a "cualquier tipo de ataque y agresión por más justificado que esté el reclamo" y recordó su propia experiencia con la crisis del campo.

Ayer, Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y su comitiva sufrieron un ataque y bloqueo del paso durante un acto oficial en el barrio marplatense Belisario Roldánen. El mismo terminó de forma prematura por el repudio de vecinos y organizaciones sociales, que apedrearon el vehículo presidencial.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó el hecho de que no se hubiera escuchado a ningún dirigente kirchnerista repudiar los piedrazos contra el jefe de Estado. Sobre ello, consideró en conversación con radio Mitre: "Esperemos que corrijan esa situación y que dejen claro si están del lado de la violencia y la intolerancia o están del lado de la democracia y la paz". Ayer, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, acusó a "sectores políticos que no aceptan que la alternancia es buena en la Democracia" e impulsan "una situación de fuerte agresión al gobierno". Aunque tanto desde el Gobierno nacional como el bonaerense evitaron identificar de forma directa a tales espacios políticos, se inclinan por pensar que se trataría de escraches con una intencionalidad estrictamente política.

El excandidato presidencial sostuvo: "Repudio cualquier tipo de ataque y agresión por más justificado que esté el reclamo. A mí me ocurrió en la crisis del campo". "Forma parte de esta nueva etapa que el gobierno haga un esfuerzo mayor para que haya más tolerancia y debe escuchar los reclamos, la gente se está poniendo nerviosa cuando no llega a fin de mes, cuando pierde el trabajo, cuando llegan las tarifas", evaluó. 

No obstante, aclaró: "Esto no justifica nada y me solidarizo porque no hay nada que justifique una agresión.  Se hablaba tanto de la grieta pero las divisiones se están acrecentando cuando las necesidades mayores como ahora".

¿Vuelven? Diario Perfil reveló hoy que La Cámpora la quiere en una boleta el año que viene junto a Daniel Scioli. Pero creen que es mejor que vaya por una banca en Diputados que en el Senado. Aunque no lo reconocen, ese cambio tiene que ver con que es riesgoso competir por una senaduría, siendo que en la provincia de Buenos Aires hay sólo tres bancas en juego y puede quedar afuera si su performance no es buena.