POLITICA

Scioli rompió el silencio sobre su relación con los K

El gobernador bonaerense se refirió a los rumores sobre un supuesto distanciamiento con la pareja presidencial.

Inquebrantables: Daniel Scioli negó el distanciamiento con Néstor y Cristina Kirchner.
| DyN

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se decidió hoy a enfrentar los análisis sobre la presunta estrategia de Néstor Kirchner para garantizarse el control de la Provincia y afirmó que entre la presidenta Cristina Fernández, el titular del PJ y él, "la lealtad, el compromiso y la confianza son inquebrantables".

Aunque de manera escueta, Scioli rompió así el silencio que mantuvo durante varios días frente a las interpretaciones acerca de que el ex presidente y titular partidario está impulsando a varios candidatos en la provincia de Buenos Aires para "controlar" el distrito y "condicionar" las expectativas reeleccionistas del ex motonauta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que sí le puedo decir es que entre Cristina, Néstor y yo la lealtad, el compromiso y la confianza son inquebrantables", subrayó el mandatario provincial, al ser consultado sobre esa supuesta jugada y las versiones de un distanciamiento con la pareja presidencial.

Las declaraciones de Scioli en este sentido tuvieron lugar durante la puesta en marcha un programa de distribución de "kits" de útiles escolares, en la ciudad de La Plata. El sábado pasado, el diario La Nación publicó que a fin de garantizarse el control provincial, Kirchner les pidió a cinco ministros que comiencen a "hacer política" en territorio bonaerense y habilitó a un grupo de intendentes para que lancen sus candidaturas.

El propósito, según esas interpretaciones, sería "cercar" el futuro de Scioli y no arriesgar el dominio de la región que Kirchner eligió para conducir. En este escenario, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a confirmar ayer su precandidatura a gobernador bonaerense con miras al año próximo. "Yo tengo el mayor de los respetos y cariño con Scioli, pero creo que tienen que haber otras opciones", dijo entonces Fernández.

Fuentes de la Casa Rosada consultadas por DyN admitieron que "no se descarta" que otros ministros entre los que mencionaron a Florencio Randazzo (Interior), Amado Boudou (Economía) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social) se postulen a la gobernación para competir con el ex motonauta en las internas abiertas del PJ en 2011, con el aval de Kirchner.

Hasta esta mañana, Scioli había estado varios días evitando hablar sobre la cuestión electoral ante la inquietud periodística. El gobernador justificó su reserva al afirmar que frente al brutal robo en La Plata sufrido por Carolina Píparo no podía "estar hablando de política". "No quiero hablar en este momento de eso, quizá va a parecer que es una excusa, (pero) no hay excusas, yo me hago cargo, pongo el pecho y pongo la cara, no doy excusas", sostuvo Scioli el fin de semana.

Ante la insistencia de una radio porteña, Scioli mantuvo su posición: "Es muy grave lo que ha ocurrido, ¿a usted le parece que puedo estar hablando de política en medio de una situación tan grave?", preguntó.

Fuente: DyN