El gobernador bonaerense apoyó sin vueltas la candidatura José Manuel De la Sota, el ex jefe provincial de Córdoba, que intentará el próximo 7 de agosto retornar a la gobernación: “En Córdoba, yo apoyo a De la Sota porque es peronista”, consideró Scioli ayer por la tarde.
Mientras la Casa Rosada decidió no apoyar oficialmente a ninguno de los candidatos y dar libertad de acción, el gobernador eligió a De la Sota asegurando: “Tengo una amistad y un reconocimiento a De la Sota por lo que significa dentro del peronismo y estoy seguro que se hará un gran trabajo en Córdoba”, señaló.
Según el bonaerense, “lo apoyo porque es un compañero peronista y es el que expresa la mejor opción para su provincia”, indicó en diálogo con el diario Clarín. Mientras rige la veda para la difusión de encuestas en Córdoba, De la Sota planea cerrar su campaña el próximo jueves 4 de agosto en Río Cuarto, donde reside en la actualidad.
La de Scioli no fue la única definición de la semana. Felicitó públicamente al candidato santafesino del PRO, Miguel De Sel, por su performance el último domingo en la elección provincial: “A veces a los que venimos a la política de otro lugar se nos subestima”, dijo Scioli al tiempo que contó que el Midachi tienen una amistad desde hace 20 años.