POLITICA

Scioli se refirió a las declaraciones de Hebe

"Tenemos que respetarnos más", exigió el gobernador. La titular de Madres llamó a "tomar el Palacio de Tribunales"

0929sciolihebetelam468
| Telam

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió hoy que "todos tenemos que respetarnos más", en referencia a las polémicas declaraciones de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien llamó "turros" a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y convocó a "tomar el Palacio de Tribunales".

"Podemos vivir una democracia intensa, que haya mucho debate, pero todos tenemos que respetarnos más", sostuvo el mandatario en declaraciones a radio La Red. El gobierno mantiene hace varias semanas una fuerte polémica con la Justicia debido a últimos fallos que incomodaron al kirchnerismo y beneficiaron al Grupo Clarín. Incluso la presidenta Cristina Kirchner se refirió a ellos a través de la red social Twitter.

Ayer, durante la marcha en apoyo a la Ley de Medios que aprobó el Congreso pero que la Justicia frenó, Bonafini se despachó contra todos. Además de criticar a la Justicia le dedicó unas líneas a los medios: “ Y que mañana las tapas de Clarín y La Nación no vengan a decir que esto es violencia, la violencia la generaron ellos y estos que están ahí (por la Corte)... Mañana me cago en Clarín y La Nación, que digan lo que quieran”, señaló Bonafini con su virulenta elocuencia habitual.

Por su parte, Scioli está cada vez más lejos del gobierno nacional. A estas declaraciones se le suma la estrategia para conseguir independencia económica para su provincia, con un crédito conseguido los últimos días por 550 millones de dólares.