Daniel Scioli salió del aula con el alivio de haber aprobado el primer final de los que debía de la Licenciatura en Comercio, pero no se conformó con el 9 que consiguió y se reprochó por no haber conseguido la nota máxima.
Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, rindió Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Comenzó el examen a las 10.55 am, y lo finalizó 30 minutos después. El motivo por el que no consiguió el 10 fue que se equivocó en una de las preguntas del multiple choice. Fue acompañado de su secretario, Julián Colombo, quien lo ayuda a estudiar los fines de semana.
Tal como contó este medio el fin de semana pasado, Scioli decidió retomar los estudios por “una asignatura pendiente que tenía con mi viejo”, según explicó el propio gobernador. La próxima materia, para la cual ya está estudiando, es Marketing Global, y la rendirá el 27 de marzo.
“Karina está preocupada porque yo le digo que después viene el viaje de fin de curso”, había bromeado Scioli ante PERFIL, quien aseguró: “Es una exigencia muy grande en el mismo año ser gobernador, candidato a presidente, jugador de futsal y ahora también dar las materias que me faltan”.
Al igual que Scioli, el diputado bonaerense del Frente para la Victoria Fernando “Chino” Navarro decidió retomar los estudios de abogacía de su juventud por “una deuda que tenía con mi padre”. El legislador volvió a estudiar en 2009 en la Universidad del Salvador y le faltan sólo cinco materias. “Me cuesta concentrarme y no siento la misma capacidad de estudio, pero estudio mejor porque de chico no me gustaba el derecho, ya que había estudiado por mandato paterno y ahora me gusta”, detalló a PERFIL. Y agregó: “Me hace bien ir a la facutlad y estar en contacto con alumnos y profesores, te ayuda a salir del microclima de la política”.
En la campaña anterior, Sergio Massa se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano, carrera que cursó entre 1990 y 1994, y de la que debía cuatro materias.
El diputado del Frente para la Victoria Julián Domínguez también había estudiado abogacía en su juventud. Fue entre 1983 y1987. En 2012 rindió las últimas dos materias en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo el título. Fue el primer titular de la Cámara de Diputados de la Nación que se recibió en pleno ejercicio de su función.
También la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño se recibió de abogada en los últimos años. Fue en 2011 y en su caso, rindió las últimas materias en la Universiadad de Morón. En aquel entonces, su marido, el sindicalista Luis Barrionuevo, organizó un importante festejo en el gremio de los gastronómicos para festejar el título.