Las señales que Daniel Scioli viene dando desde la derrota electoral del 28 de junio viene marcando el esfuerzo desesperado por desligarse del "abrazo del oso" con el que Néstor Kirchner lo envolvió y que amaga con frustar sus expectativas de convertirse en presidente en el 2011.
Su agenda en los próximo días incluye movimientos en otros tiempos impensados. Como por ejemplo visitar mañana la Rural, terreno vedado al kirchnerismo convirtiéndose así en el primer funcionario de gobierno en visitar la exposición ganadera.
Para el martes ya agendó reunirse con Francisco De Narváez en La Plata y otros dirigentes de Unión-Pro, el miércoles estaría recibiendo a Margarita Stolbizer y el jueves con Sabbatella.
Todos estos movimientos se suman a lo que sucedió ayer, cuando Scioli anunció que le pedirá al gobierno nacional la rebaja o eliminación de las retenciones al trigo y la reapertura de las exportaciones de carne y le encargó a su ministro de Economía, Alejandro Arila, que pidiera públicamente una "redistribución" de los fondos de la coparticipación.