POLITICA
Minimiz el planteo

Scioli: "Viví muchísimos años en la Provincia"

El vicepresidente y ex motonauta, que quiere ser gobernador bonaerense, dijo que cumple las condiciones que exige la Constitución. Se mostró más preocupado en publicitar su gestión. Está de gira por la Costa.

default
default | Cedoc

El vicepresidente Daniel Scioli rechazó hoy la impugnación que hizo el radicalismo a su candidatura de gobernador y anticipó que "en su momento, se van a hacer todas las aclaraciones correspondientes".

"Todos saben la cantidad de años que yo he estado residiendo en la provincia de Buenos Aires. Muchísimos más de lo que la Constitución" establece, según enfatizó Scioli.

Al hablar por radio América, el postulante a gobernador por el Frente para la Victoria se refirió a la impugnación que hizo la UCR de su candidatura por no haber residido presuntamente lo necesario, que según ordena la Constitución provincial, es de dos años.

Scioli precisó que el tema "lo vamos a aclarar en el ámbito correspondiente, y punto. Todo mi esfuerzo sigue dedicado a lo que ha sido mi gran desafío: como vicepresidente, mostrar, como lo hecho en la Secretaría de Turismo, que humildemente creo que hemos aportado mucho para este resurgir que se ve en el país".

"Como lo hice en la Secretaría de Deportes, como lo hecho como diputado nacional y ahora como vicepresidente y presidente del Senado. Están muy claros los resultados, entonces voy a poner el esfuerzo en esas cuestiones", agregó, minimizando la cuestión.

Al ratificar implícitamente su candidatura, expresó su "satisfacción" por las "renovadas expectativas que tengo para seguir sirviendo a mi país" desde la provincia de Buenos Aires.

Scioli habló en Mar del Plata, donde acompaña a la titular del PAMI, Graciela Ocaña, en la campaña "Verano y Salud", así como al ministro de Educación y candidato oficialista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, en este caso en Chapadmalal.

"Tengo que honrar la responsabilidad que tengo de ser vicepresidente de todos los argentinos, y seguir los temas y la problemática que tiene esta provincia apasionante, que tiene enormes posibilidades y oportunidad a partir de este marco que le da la Nación", concluyó Scioli.

Fuente: DyN