POLITICA
Estuvo en General Belgrano, Ranchos y Chascoms

Scioli y la sequía: "Esta vez el campo tiene razón"

Mientras tanto, se espera un anuncio de la ministra de la Producción, Debora Giorgi para las zonas en emergencia. Galería de imágenes.

0115sequia468
| Gobierno de la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, junto con el ministro provincial de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, recorrió esta mañana la cuenca del río Salado para evaluar las consecuencias de la sequía por la falta de lluvias. En su visita, el ex motonauta prometió a los intendentes enfocar los esfuerzos de su gobierno a proveer ayuda para atravesar la crisis y volvió a marcar diferencias de criterio con el Gobierno nacional con una frase picante: "Esta vez el campo tiene razón".

Scioli señaló que la mesa agropecuaria de emergencia provincial "está atendiendo caso por caso todos los planteos" transmitidos por los intendentes en función de afrontar la situación generada por la sequía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quise venir para ver lo que el intendente (Germán Cestona) me transmitió, para acompañar a los productores y para ver de qué manera, más allá de rogar a Dios para que pronto llegue la lluvia, podemos ir apuntalando los esfuerzos para enfrentar la sequía", expresó Scioli en declaraciones periodísticas.

Monzó calificó de “histórica la sequía que vive el sector agropecuario, ya afectado por la caída de los precios internacionales” de los productos del rubro. “Hace más de 50 años que no teníamos esta sequía en la provincia”, apuntó el funcionario quien refirió que la cartera a su cargo declaró la emergencia agropecuaria para parcelas rurales afectadas por la sequía.